70% de los veterinarios se dedican a los programas de sanidad animal en el país

De acuerdo con el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (Fedmvz), Edmundo Villarreal González, aproximadamente 70% de los agremiados trabaja en los programas federales y estatales dedicados a la sanidad animal.

Así lo declaró durante la inauguración de la Sala de Galería de Expresidentes de la organización, y agregó que de estos al menos 280 están enfocados al Crédito Ganadero a la Palabra y atienden a 7,500 productores contemplados durante la primera etapa.

Villarreal González adelantó que durante la segunda parte se prevé que sean 1,200 profesionistas de la salud animal quienes brinden sus servicios a la actividad pecuaria y que además capaciten a otros 890 elementos.

En su participación, Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseguró que los médicos veterinarios son clave para el sector pecuario, pues con el desarrollo de vacunas y las buenas prácticas garantizan un estatus sanitario privilegiado en la producción.

En este sentido, el funcionario federal aclaró que es gracias a todos los productores pecuarios que México está posicionado como uno de los principales proveedores de alimentos a nivel internacional.

Fuente: porcicultura.com

Seleccione Idioma: