Animales consentidos muestran mejor producción

Los bovinos son demasiado inteligentes; con el afecto se amansan más, son animales que entienden y saben el cariño que se les brinda. Diego Sánchez, médico veterinario y zootecnista, expresó que se ha observado mayor rentabilidad en los animales que se les brinda afecto, en precocidad para su fertilidad, buena producción de leche y facilidad de engorde en ganado de carne.

Según Sánchez, los animales que se les brinda más afecto comienzan a ser como parte de la familia, se convierten como en mascotas por así decirlo, y los comparó con lo que ocurre con los perros.

Las vacas entienden quién es el que las maneja. Los técnicos, veterinarios están en contacto permanente con los animales desde pequeños, es como una formalización académica individualizada.

Al ser animales consentidos tanto afectivamente, como con manejo nutricional, tienen mayor probabilidad de preñarse más rápido, muestran más precocidad, además se obtiene mayores ganancias de peso y un mayor desarrollo productivo.

En el caso de animales que son manejados sin afecto y no ha tenido mayor contacto con las personas se muestran más nerviosos.

Fuente: contextoganadero.com

Seleccione Idioma: