EE. UU. buscará invertir en el sector pecuario mexicano

La ganadería mexicana buscará trabajar de la mano con Estados Unidos para realizar transferencias tecnológicas hacia la región sureste de México, que permitan mejorar el desarrollo de la producción ganadera y avícola.

Así lo informó la oficina de prensa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)  en un comunicado, en donde detalló que Víctor Villalobos, titular de la Secretaría, se reunió con una comitiva estadounidense conformada por funcionarios, representantes empresariales y académicos especialistas.

Villalobos mostró a los delegados provenientes de Indiana, los programas que se han implementado en nuestro país para apoyar principalmente a los pequeños ganaderos y aumentar su rendimiento, resaltó  las intenciones de desarrollar la producción de carne leche en las zonas tropicales.

El comunicado de prensa enfatizó en las intenciones del Gobierno Federal por hacer de la actividad pecuaria mexicana, una industria sustentable, en la que se preserven los recursos naturales y se atiendan los temas referentes al cambio climático, esto, a través de la innovación industrial  y la investigación académica.

Fuente: ganadería.com

Seleccione Idioma: