El equipo de perros que están siendo entrenados para detectar el coronavirus por el olor

El centro Medical Detection Dogs investiga si los perros son capaces de detectar la Covid-19 gracias a su desarrollado olfato, al igual que pueden identificar otras enfermedades.

"Nuestros perros del programa de biodetección pueden detectar enfermedades, como distintos tipos de cáncer, malaria, Parkinson e infecciones por Pseudomonas, mientras que los del programa de asistencia de alerta médica trabajan con personas que padecen diabetes de tipo 1, la enfermedad de Addison (insuficiencia suprarrenal), síndrome de Taquicardia Postural Ortostática (POTS) y alergias graves", enumera a este diario una portavoz de Medical Detection Dogs.

Si tras el entrenamiento confirman que detectan el coronavirus, pasarán a la segunda fase: "Haremos pruebas en situaciones reales y esperamos poder trabajar con otras agencias para entrenar más perros y que comiencen a trabajar", señala la portavoz. "Los perros ya desempeñan una serie de tareas en los aeropuertos. Los animales entrenados para detectar la Covid-19 serían desplegados de una forma similar, para detectar pasivamente, es decir, sin contacto físico, pasajeros en puntos acordados en el aeropuerto".

Seleccione Idioma: