El Huevo: Mitos y Beneficios

A lo largo del tiempo, el huevo ha originado una serie de mitos a su alrededor que lo han estigmatizado erróneamente, así lo afirma José Quintana, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Uno de los mitos que existen sobre este alimento es que lo ideal es consumir solamente la clara. Esta afirmación es errónea, ya que es en la yema donde están las vitaminas solubles y el colesterol, además de ser la base para transportar aminoácidos y lípidos indispensables para el funcionamiento del organismo, indicó Quintana López.

Sobre el mito del exceso de colesterol en el huevo, el experto explicó que el colesterol tiene una proteína de alta densidad y otra de baja, y el huevo posee un equilibrio entre ambas, lo que quiere decir que su consumo ayuda a limpiar las arterias y venas de grasas saturadas.


Los beneficios de consumir este alimento con frecuencia (6 a la semana, por ejemplo) son:


1. “Su proteína es una de las de mejor calidad, similar a la de la leche materna, porque tiene todos los aminoácidos. En la yema existen todos los lípidos de alta densidad necesarios para el organismo”, expuso el especialista de la UNAM.
2. Contiene vitaminas A,D,E y pigmentantes naturales, todos ellos nutrientes necesarios para la vista, ya que contribuyen a regenerar las células del ojo.
3. Comer huevo a diario no contribuye al aumento de peso en las personas, sino todo lo contrario, pues su ingesta brinda saciedad por más horas, lo que ayuda a comer menos alimento a lo largo del día si se consume por las mañanas.


Fuente: Selecciones México

Seleccione Idioma: