En 2019 México podría exportar 8 mil toneladas de leche líquida

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), durante el año pasado México exportó siete mil toneladas de leche líquida, volumen 16% mayor al de 2017; de este total, se destinó 65% a EE. UU.; 31% a Guatemala; y 2% a Cuba. De acuerdo al reporte, se estima que este año se comercialicen mil toneladas más.

Los datos del USDA también indican que en 2018 nuestro país importó 42 mil toneladas de dicho producto, sin embargo, se prevé que para 2019 los índices bajen gracias a un aumento en la producción mexicana.


En este caso, Estados Unidos fue el principal proveedor internacional de leche en México, representando casi la totalidad de las entradas, mientras que el lácteo proveniente de Francia tuvo menor participación en nuestro mercado.

El informe del USDA también resalta que, a pesar de que México genera este producto en suficiente cantidad como para satisfacer la demanda interna, alrededor del 30% de la leche destinada al consumo local se importa para complementar este rubro.

Fuente: gob.mx

Seleccione Idioma: