En Guanajuato apoyarán a más de 5,000 productores pecuarios contra la pandemia

Con el objetivo de ayudar a su sector pecuario contra los efectos derivados de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de Guanajuato, en conjunto con los agremiados, destinarán recursos para apoyar a 5,689 unidades de producción.
En colaboración con la Unión Regional de Porcicultores (UGRP) y la Unión Ganadera Regional de Guanajuato (UGRG), se logró conformar un fondo para la compra de 4,259 toneladas de alimento balanceado, para la manutención de 84,061 cabezas de las diferentes especies que hay en la entidad.

Por medio de un comunicado las autoridades dieron a conocer que en total, se estima que los insumos correspondientes al programa Mi Ganado Productivo, cubrirán las necesidades nutricionales de un mes para los subsectores porcino, bovino, ovino y caprino.

Aclararon que hasta el momento dicha estrategia cuenta con el avance de 38.95%, equivalentes a 1,763 toneladas de alimento balanceado, y pidieron al resto de afectados inscribirse en el padrón de beneficiarios para que puedan tener acceso al apoyo.

Desde la SDAyR expresaron que estas acciones enfocadas al sector pecuario de Guanajuato son clave no solo para la conservación de los animales de producción, sino para la reactivación de la economía estatal.

Fuente: ganadería.com

Seleccione Idioma: