En nueve años la producción de carne en el mundo crecerá 12%

De acuerdo con estimaciones de las Organizaciones para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para 2029, Estados Unidos, China, Brasil y la Unión Europea serán los principales productores de carne, con 60% del total a nivel mundial.

Según sus cifras, para dicha fecha el procesamiento de estas mercancías ascenderá hasta los 366 millones de toneladas, gracias a un incremento de 12.2% respecto a los registros de 2019, señalaron que quienes encabezarán el crecimiento serán los países en desarrollo.

Dentro de su informe de previsiones agrícolas 2020-2029 se pronosticó que en el caso de la carne de res, la producción aumentará especialmente en Argentina, Brasil, China, Pakistán, África Subsahariana y Turquía; en los países desarrollados el alza general será de 4%, lo que sucedería en gran parte gracias a la participación de Canadá y Estados unidos.
Para la carne de pollo proyectaron que dicha proteína animal seguirá siendo el principal factor para el incremento de la producción cárnica en general, gracias a sus ciclos productivos cortos, lo que permite que los avicultores respondan de manera rápida a las tendencias del mercado; en este caso serían China, Brasil, EE. UU. y la UE los principales participantes.

Fuente: ganadería.com

Seleccione Idioma: