Ganadería de Sinaloa con ganas de crecer, a pesar de las condiciones climáticas

Manuel Urquijo Beltrán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, celebró la próxima conclusión del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Mazatlán, el cual comentó, estará terminado aproximadamente en cinco meses.

El rastro representará una gran oportunidad para todos los ganaderos del estado, principalmente para comercializar sus canales de ganado en los mejores establecimientos como cadenas de mercados, y restaurantes con el sello TIF.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), durante el primer cuatrimestre de este año Sinaloa, aportó 34 mil 841 toneladas de carne de res al total nacional, representando el 5% de la producción.

Los resultados en producción, pese a que han sido constantes, siempre han tenido un problema al cual difícilmente se le puede hacer frente, las condiciones climáticas, respecto a esto, Urquijo Beltrán señaló que la temporada de lluvias en últimos años inicia hasta agosto, y no en junio como solía suceder por lo que la época de sequía se prolonga por un periodo similar a 10 meses.

Sin embargo, aseguró que los ganaderos de Sinaloa están acostumbrados a trabajar de esa manera año con año; además, cuentan con un seguro ganadero catastrófico y el gobierno estatal los apoya vendiéndoles pacas de forraje a precios accesibles, además de que pagan una parte del transporte de estos insumos.

Fuente: ganaderia.com

Seleccione Idioma: