Ganadería mexicana en el top 5 de las industrias alimentarias exportadoras

Juan José Córdova Herrero, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Carne (AMEG) indicó que durante el año pasado, el sector ganadero ocupó la cuarta posición dentro de las cinco industrias con mayores ingresos en la exportación de alimentos de manera anual, registrando más de mil 832 mdd, sólo por detrás de la cerveza, el aguacate y el jitomate.

El presidente de la AMEG destacó que el inventario en el país de bovinos de carne y leche equivale a 34 millones de cabezas, 2.5 de lechero y 31.5 de carne, distribuidos en 800 mil productores.

Córdova Herrero señaló que este sector sigue creciendo de forma constante, llegando una producción nacional de carne en canal de res de un millón 925 mil 364 toneladas, mientras que la producción en corral de engorda de carne en canal fue de un millón 227 mil 600 T. 63.7 por ciento de la oferta total del país.

En 2017, la exportación de carne fue por el orden de 212 mil 336 toneladas y la exportación de ganado bovino en pie, solo a Estados Unidos fue de 839 mil 166 cabezas.

Fuente: gandería.com

Seleccione Idioma: