La demanda de leche en México crece más que la producción

De acuerdo con el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (Cedrssa), durante 2018 México fue el principal importador de leche descremada en polvo, se adquirieron al extranjero 360 mil toneladas; 97% de éstas provinieron de Estados Unidos.

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) indicaron que en 2017 las importaciones de leche en polvo de nuestro país, representaron 11.2% de los envíos internacionales de este producto, superando a China que adquirió 8.4%.

René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), comentó que la leche en polvo es el principal producto lácteo comprado al extranjero por nuestro país, representando 30% del consumo nacional aparente.

Explicó que las grandes importaciones de este producto al extranjero se deben a que, mientras que la producción crece entre 1.3% y 1.5% al año, el consumo tiene alzas de hasta 2.5% anual, esto a causa del crecimiento poblacional.

Fuente: ganaderia.com

Seleccione Idioma: