La producción mundial de carne de pollo reducirá a la mitad su índice de crecimiento en 2020

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), si bien la producción de carne de pollo crecerá 2.4% a nivel mundial para el próximo año, el pronóstico representa una reducción de aproximadamente la mitad sobre el registrado en 2019.
En total, según las estimaciones contenidas en su documento "Perspectivas Alimentarias 2020", la avicultura global procesará un total de 137 millones de toneladas, gracias a un mejor desempeño del sector en varias naciones, entre ellos México.

En el caso de nuestro país, la FAO indicó que el crecimiento se debería principalmente al relativo abaratamiento del alimento balanceado para las aves y a los esfuerzos fructíferos de la industria para mejorar la genética avícola.
Otros países que encabezarían el incremento en la producción a nivel mundial serían China, por su escasez de carne de cerdo derivada de la Peste Porcina Africana (PPA); la Unión Europea por la expansión de sus unidades de procesamiento; y Brasil, gracias a una mayor demanda del mercado internacional.

Por otro lado el desempeño de la industria avícola se vería reducido en Estados Unidos, por las dificultades en el trabajo en plantas por el distanciamiento social; en India por el cierre de dichas instalaciones; y en Tailandia por la suspensión de diferentes puntos de venta.

Fuente: avicultura.mx

Seleccione Idioma: