La producción nacional de carne de res y leche aumentó más de 2% hasta agosto

Durante los primeros ocho meses del año, en México se produjeron 1.31 millones de toneladas de carne de res, lo que significó un alza de 2.3% sobre lo registrado durante el mismo lapso de 2018 según información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

En Agosto, la ganadería nacional aportó 171,812 toneladas de carne bovina, con esto logró crecer 1.5% respecto a las cifras de agosto del año anterior. El que presentó un aumento más significativo fue Sinaloa, incrementando 4% su producción con relación a 2018.

En el caso de la leche, el aumento fue de 2.1% respecto a enero-agosto del año pasado, se alcanzó una producción superior a los 8,061 millones de litros. La entidad con más crecimiento durante los primeros ocho meses de este año respecto al mismo lapso de 2018 fue Durango, con un alza de 4.2%.

En total, durante este periodo la producción de proteína animal en México (cerdo, res, pollo) tuvo un incremento de 4.1%, sin embargo, fue el sector porcícola el que más crecimiento tuvo, gracias a un alza de 6.4%; mientras que el sector avícola hizo lo propio con cifras 6.3% superiores.

Fuente: ganaderia.com

Seleccione Idioma: