La Sader retomó el camino de la expansión de mercados para la carne mexicana

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se comunicó que las autoridades de Singapur certificaron a seis establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) para comenzar con la importación de carne de res mexicana.

La Sader adelantó que también se encuentran realizando las gestiones correspondientes para aperturar los mercados de Filipinas y Vietnam, a donde se pretenden comercializar cárnicos porcinos y bovinos, de este último país se espera la visita de sus inspectores en unos meses.

Rusia y Japón, son otros destinos contemplados para colocar la carne de res nacional, en el caso de este último, ya se encuentran las negociaciones en la etapa final de análisis; luego le seguiría como destino Perú, país a donde el Senasica ya envió información técnica sobre dicha proteína.

En China, la Sader informó que hay avances en la actualización tanto para los protocolos de carne de res, como para las vísceras de cerdo, después de que en 2019 comitivas del país asiático visitaran diversos establecimientos TIF en nuestro país. Taiwán es otra región con la que se mantienen las negociaciones para enviar cárnicos porcinos.

Fuente: anexa.org.mx

Seleccione Idioma: