México debe estar listo para exportar productos porcinos a China durante los próximos 10 años

Durante la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2019, se advirtió que México debe aprovechar la escasez porcina en China para comenzar a exportar además de carne, vísceras, durante los próximos 10 años, que es el tiempo que se estima, le tomará a ese mercado recuperarse de la Peste Porcina Africana (PPA).

Mario Gorena Mireles, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), comentó que durante el primer semestre del año las ventas de cárnicos porcinos a China experimentaron un alza de 6.2% respecto al mismo periodo de 2018; se han alcanzando envíos por el orden cercano de las 5,000 toneladas.

Precisó además, que México cuenta con cinco plantas procesadoras de cerdo y dos de res autorizadas para vender productos cárnicos a China.

Añadió que a lo largo del año pasado se exportó carne de cerdo y res, por valores totales de 536 millones de dólares y 1,073 mdd., respectivamente, lo que posicionó a México como la décima potencia dentro del rubro de las ventas agroalimentarias al extranjero a nivel mundial, según la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Fuente: porcicultura.com

Seleccione Idioma: