México vende nueve mil hembras de ganado cebú a Cuba

Después de seis meses de haber iniciado la negociación, como parte de su estrategia de diversificación de mercados, un grupo de criadores mexicanos llegó a Cuba para concretar la venta de nueve mil hembras de ganado cebú.

Se trata de animales de la raza Brahman que tienen alta demanda por sus características genéticas y, por ello, serán utilizados para la reproducción y repoblamiento de hatos ganaderos en aquel país, comentó el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Cebú, Miguel Ángel Aramburo.

Entre sus cualidades están, que es un ganado de carne, tiene crecimiento rápido, amplia musculatura, conformación ideal, precocidad sexual, tolera altas temperaturas, tiene capacidad notable adaptación y supervivencia.

Afirmó que México invierte cada vez más en la mejora de la ganadería, a través de los avances tecnológicos, inseminación, transferencia de embriones y reproducción in vitro, y también es un país privilegiado en materia sanitaria e inocuidad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Criaderos de Cebú, la producción en México es de al menos 30 mil ejemplares (hembras y machos) cada año y, de ellos, el 80 por ciento es puesto para la venta hacia el exterior del país, siendo Estados Unidos el mayor comprador.

Fuente: inforural.com.mx

Seleccione Idioma: