Palabras de nuestro CEO por fin de año

DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL

Durante este 2020 nos enfrentamos a la peor crisis que nos haya tocado vivir. Como empresa de un sector esencial, tuvimos que enfrentarla trabajando. En un cerrar de ojos, muchos de nosotros estábamos desde casa cumpliendo con nuestras labores y otra gran parte de nuestro equipo, se encontraba en la primera línea operativa; colaborando para que la cadena productiva de proteína animal se mantenga.

Conscientes de la situación, establecimos, tempranamente una línea de acción que garantizó nuestra operatividad, con foco en  la seguridad, salud y vida de nuestros colaboradores. Muchas gracias al equipo directivo por la decidida participación en la elaboración y brillante puesta en escena de este plan, el cual resumimos como “liderazgo centrado en las personas”.

Buscamos la oportunidad de aportar a la comunidad, colaborando con el Ministerio de Salud y los Colegios Médico Veterinario y Químico Farmacéutico del Perú,  con una donación equivalente a 1.6 millones de tratamientos de ivermectina. Utilizamos el 2% de nuestras ventas de mayo para la donación de material de protección para hospitales nacionales, esta acción la replicamos en noviembre en nuestra filial de Nicaragua. Participamos activamente con las municipalidades locales mediante la donación de botellas de gel, fabricados por nuestra empresa hermana Pharmadix. Apoyamos a múltiples albergues animales a nivel nacional, entre otras acciones. Tenemos claro que la responsabilidad social debe seguir siendo parte de nuestro ADN, más aún en momentos difíciles.

Nuestros colaboradores estuvieron a la altura del reto y más allá de lo que esperaba. Tanto en Agrovet Market como en Pharmadix, su aporte para conseguir los objetivos de este año a pesar de la situación, casi todos cumplidos- ha sido invalorable. Me siento orgulloso de cada uno de Uds., se los agradezco infinitamente y me comprometo a que su bienestar siga siendo el centro sobre el que gire nuestra corporación.
 
Gracias a todos nuestros clientes, los que a través de nuestra cadena comercial prefirieron nuestros productos, tanto en el Perú como en los 37 países a donde llegamos este año. Un especial reconocimiento  a nuestros distribuidores locales e internacionales, quienes no dudaron en abastecerse a pesar de la incertidumbre generada. Extiendo el agradecimiento a nuestros proveedores, no sólo por la calidad de los insumos o servicios ofrecidos, sino por ese esfuerzo adicional dado lo complejo del sistema logístico durante esta coyuntura.
 
Gracias a nuestra autoridad sanitaria SENASA, la cual, a pesar de las dificultades, nos ofreció un servicio regulatorio impecable durante este año.
 
Como ya lo comenté, esta pandemia nos separó, pero a la vez nos acercó. Reaccionamos frente a situaciones inesperadas y aprendimos a valorar lo que dábamos por hecho. Esto despertó -entre otros sentimientos- solidaridad y empatía, lo mismo que flexibilidad, creatividad e innovación para salir adelante, todos ellos valores fundamentales en nuestras compañías. Aprendimos (¿o recordamos?) que más importante que cualquier actividad es el bienestar de las personas que la realizan y que a pesar de estar separados, es necesario estar siempre cerca.

Veamos con optimismo este 2021, sigamos siendo partícipes activos, identificando la luz al final del túnel. Por nuestro lado, renovamos el compromiso que tenemos con nuestro país: generar más puestos de trabajo, mejorar la producción de alimentos, la prevención de enfermedades transmisibles y el bienestar emocional de las personas a través de la salud animal; lo mismo que ser la empresa latinoamericana más importante del sector en 2030.
 
Nunca más orgulloso de mi equipo y mi trabajo.
 
Gracias sinceras.
 
¡Feliz 2021!

 

Seleccione Idioma: