Sagarpa invierte 104 millones de pesos al sector ganadero de Oaxaca

La delegación de Sagarpa en Oaxaca, ejerció alrededor de 104 millones de pesos para fortalecer el sector ganadero de la entidad, así lo dio a conocer Adolfo Toledo Infanzón, titular de la dependencia en el estado.

El delegado señaló en un comunicado que a través de los diferentes programas y componentes de la dependencia, se beneficia a más de 23 mil 200 ganaderos en temas de Infraestructura, maquinaria y equipo para la transformación, perforación de pozos pecuarios, repoblamiento y rescate, entre otros, en las ocho regiones del estado.

Con el Programa de Fomento Ganadero, la Sagarpa otorgó el año pasado aproximadamente 92 millones de pesos en beneficio de 22 mil 592 personas.

Los municipios que registran mayor producción de carne son: Matías Romero, San Juan Cotzocón, San Juan Mazatlán, Santiago Yaveo, San Juan Guichicovi, Loma Bonita y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; la entidad actualmente cuenta con nueve rastros municipales y uno particular.

Por último, sostuvo que el estado en materia de ganadería tiene amplias posibilidades de seguir creciendo, toda vez que cuenta con una superficie potencial de de 2.8 millones de hectáreas.

Fuente: oaxaca.quadratin.com.mx

Seleccione Idioma: